MANUFACTURA
Un buen puro es como un buen vino, requiere de un añejamiento adecuado en las condiciones ideales para volverse algo realmente excepcional. A diferencia del vino, en el tabaco ocurren procesos mucho más complejos y variados.
Ésto es, por que un buen puro usualmente está hecho de diferentes tipos de hojas y cada una intercambia sabores, aromas y aceites de manera conjunta, ésto permite que los sabores de las distintas hojas se casen entre si. Usualmente el añejamiento se hace en humidores de Cedro común, éste puede variar de acuerdo con el sabor que se desee o a veces dependiendo del presupuesto que se tenga. Los puros pueden añejarse individual o conjuntamente, pero conviene hacerlo de manera conjunta, ya que el sabor al final del proceso de añejamiento es mejor si se hace en grupos.
En Grupo Tabacalero Lavin y Carranza entendemos que la parte más importante durante el proceso de manufactura es el añejamiento y el cuidado de la humedad, nosotros hemos encontramos que en México, Republica Dominicana y Nicaragua muy pocas casas tienen la cultura del añejamiento y que la mayoría de las fábricas de puros no añeja sus productos en ninguna forma enviándolos después de fabricados directamente a las tiendas, la transportación de éstos productos “recién hechos” desestabiliza la humedad de la hoja del tabaco en los puros causando daños al mismo al momento de encenderlo, ésto además deshidrata naturalmente el tabaco dando como resultado un Puro Terroso y con un sabor fuerte y en algunos casos picante.
En el mundo hay muy pocos productores que añejan sus tabacos, los pocos que existen solamente lo hacen un promedio de 6 meses y la minoría que lo hace por más tiempo usualmente resulta en un precio final demasiado elevado, sin embargo normalmente dichos productos son considerados como los mejores en existencia.
El proceso por el cual es sometido nuestro tabaco es único, gracias a esto nuestros productos tienen ese sabor excepcional, al terminar el proceso de fabricación de nuestros puros, estos son llevados al centro de maduración, aquí se añejan de 50 en 50 dentro de cajones individuales de Cedro Español Blanco o Cedro Rojo criollo según la receta, con Humedad y Temperatura controlada electrónicamente. Los puros son madurados 5 años mínimo, 3 años se maduran completamente desnudos y durante los dos últimos años se envuelven en granos de café, vainilla y otras especias que le dan ese sabor inigualable. Cuando están listos, se empacan, se envuelven en papel de cedro fino y se introducen en su tubo de cristal, esto para garantizar que durante el proceso de transportación no se pierda la humedad esencial y que además continué el proceso de maduración mientras UD lo guarda en casa.
Nuestro tabaco y su forma de producción es única en el mundo, la Tabacalera controla la humedad desde la semilla hasta el proceso de venta final, es por eso que garantizamos que si UD fuma puros de Tabacalera Lavin y Carranza UD estará fumando uno de los mejores puros del mundo.
INFORMACIÓN
Tabacalera Lavin y Carranza Internacional a través de Grupo Tabacalero Lavin y Carranza es una de las mejores casas productoras de Tabaco en el Mundo, es Reconocida Internacionalmente por su cuidadoso proceso de elaboración y añejamiento.
Algunas de sus marcas, tales como San Teodoro Premium ®, han ganado varios reconocimientos y premios de carácter internacional. Los dueños de manera personal supervisan activamente y de manera directa todas las actividades comerciales en las que incurre la empresa así como todo el proceso de producción de nuestros puros, es por esto que nos da muchísimo gusto atenderle a UD y a sus clientes con la consigna de solamente poner a su disposición lo mejor de la cultura tabacalera nacional.
Para cualquier duda, sugerencia o si UD desea realizar un embarque marítimo [más de 1500 cajas] le sugerimos ponerse en contacto con nuestro departamento de atención a mayoristas o exportaciones en exports@lavinycarranza.com, para que adecuen la logística de transportación a su zona. De cualquier manera nos ponemos a su disposición para apoyarlo en todo lo que sea necesario para que pueda importar o distribuir cualquiera de nuestros productos.
Actualmente Grupo Tabacalero Lavin y Carranza Internacional no realiza ventas al menudeo.